jueves, 22 de mayo de 2008

¿Por que es importante conocer nuestra historia?

La importancia estudiar nuestra historia radica en el hecho que ella nos permite conocer nuestro presente. Para conocer nuestra realidad actual necesariamente debemos irnos al pasado y tratar de entender los procesos, que nos han llevado a estar como lo estamos ahora, en todo orden de cosas, ya sea desde el ambito economico, politico, social y cultural.

Se estudia el pasado en virtud de la problemática que plantea el presente. Es importante destacar que la comprensión debe ser de los "procesos", sin quitarle la importancia a las fechas, datos, batallas, etc, que nos permiten contextualizarnos y situarnos historicamente. Pero los procesos nos permiten darle sentido y enteder nuestra historia de manera mas cercana y critica, ya sea para los estudiantes como profesores.

4 comentarios:

historie dijo...

es muy importante inicar un blogs con un contenido u archivo que nos indique la importancia de estudiar nuestra disciplina, sirve de mucha ayuda en la motivación de nuestros estudiantes. considero que es algo que todos deberíamos inocrporar en nuestras páginas.

saludos.

Unknown dijo...

Me encanto ! Felicidades

Jose Antonio Marron Martinez dijo...

Gracias, es justo loque estaba buscando.

Unknown dijo...

gracias me fue de mucha ayuda